_
_
_
_
_
Los ingresos subieron un 21,7%

BNP Paribas eleva un 46,5% su resultado trimestral a 2.283 millones de euros

BNP Paribas tuvo 2.283 millones de euros de beneficio en el primer trimestre, un 46,5% más que en el mismo periodo de 2009, anunció hoy el banco francés, que consideró "excelente" este resultado y dijo estar percibiendo desde comienzos de 2010 un inicio de recuperación económica.

La rentabilidad de la entidad, en términos de capitales propios, subió al 14,4% entre enero y marzo frente al 12,3% en los mismos meses del pasado año, destacó en un comunicado BNP Paribas, cuyo director general, Baudoin Prot, puso el acento en que se trata de "uno de los mejores resultados de los grandes bancos mundiales".

El resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 19,5% en cifras absolutas hasta 4.934 millones de euros, y un 5% en datos comparables (descontando el impacto de las variaciones de tipo de cambio y de cesiones y adquisiciones).

Los ingresos subieron un 21,7% hasta 11.530 millones de euros, aunque en términos comparables se situaron a un nivel similar a los del primer trimestre de 2009. Las actividades de banca de particulares representaron un 53% del total.

El banco francés reconoció que su exposición a la deuda soberana griega es de unos 5.000 millones de euros, cifra que calificó de "limitada" teniendo en cuenta que representa un 0,4% de sus compromisos.

A eso hay que añadir alrededor de 3.000 millones de euros de compromisos comerciales en Grecia, esencialmente con empresas de carácter internacional en el sector del armamento marítimo a través de préstamos garantizados con "activos y riesgos poco vinculados con la economía de Grecia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_