_
_
_
_
_
Actualización de su página de resultados

Google cambia de 'look' e incorpora nuevas funcionalidades

Google presenta hoy la nueva versión de su página de resultados de búsqueda, en la que ha añadido funcionalidades "que mejoran y facilitan el acceso a la información", permitiendo por ejemplo concretar el periodo de tiempo o rastrear únicamente blogs, vídeos o fotografías, informa la compañía en un comunicado.

Nueva imagen de la página de búsquedas de Google
Nueva imagen de la página de búsquedas de Google

Así, se incorpora un panel en el lado izquierdo que hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido más relevantes, según las consultas que se estén realizando. "Estas nuevas posibilidades ofrecen, en un mismo lugar, un mayor control al usuario, permitiendo obtener y seleccionar aquellos resultados que necesita, en el momento en el que los está buscando", explican desde Google.

Entre las nuevas posibilidades que ofrece la página de resultados se pueden encontrar la opción de pasar con rapidez y facilidad de un tipo de contenido a otro para encontrar el más adecuado sobre el tema que se está explorando: noticias, vídeos, blogs, imágenes, foros de debate etc. También, destacar los resultados favoritos para encontrarlos fácilmente la próxima vez que se realice una búsqueda; ver resultados limitados por intervalo de fechas, o explorar conceptos similares a la búsqueda realizada.

"A medida que el universo de información digital se expande, tanto en términos de cantidad de información como de tipos y formatos de la misma, Google está haciendo una mayor labor para ayudar a las personas a encontrar lo que necesitan. Estas mejoras nos acercan un poco más a lo que consideramos el motor de búsqueda ideal", señala Nundu Janakiram, director de este proyecto.

"Hemos dedicado diez años a la optimización de la página de resultados de búsqueda de Google, y ésta es la última etapa del proceso. Aún así, seguimos perfeccionando nuestro concepto de relevancia ofreciendo a los usuarios mejores herramientas con el objetivo de saber con mayor precisión qué es lo que necesitan", añade Janakiram.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_