_
_
_
_
_
Niega que se quiera "mal" a España

Salgado dice que la crisis griega "ha exacerbado el componente especulativo" de los mercados

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que la crisis griega "ha exacerbado el componente especulativo" de los mercados financieros, pero negó que desde fuera se quiera "mal" a España o se piense que se están haciendo las cosas mal en el país.

La ministra de Economía, Elena Salgado.
La ministra de Economía, Elena Salgado.PABLO MONGE

"No creo ni que nos quieran mal ni que estemos haciendo las cosas mal. Los mercados tienen un componente especulativo, eso no es algo extraño ni es de ahora. Lo que pasa es que la situación de Grecia ha exacerbado este componente", señaló la vicepresidenta en declaraciones a la cadena SER.

Salgado subrayó que los mercados "no se han creído" que el plan que ha puesto en marcha la UE para salvar a Grecia vaya a dar los resultados que se prevén en el acuerdo, e indicó que en los próximos días habrá que demostrar que eso sí será así.

Tras el batacazo que ayer sufrió el Ibex, la vicepresidenta negó que España se encuentre en el peor momento de la crisis, pues la economía está comenzando a dar síntomas de recuperación.

Más información
Entrevista a Elena Salgado en 'Hoy por Hoy'

"Estamos en un momento complicado en los mercados financieros, pero en cuanto a las variables económicas, estamos comenzando a crecer y tenemos datos positivos. En ese sentido, estamos mejor que hace un año", destacó.

La reunión entre Zapatero y Rajoy es "importante"

Salgado confió en que el día de hoy termine mejor que el de ayer, no sólo en relación con el mercado bursátil, sino también con respecto a las relaciones Gobierno y oposición en la lucha contra la crisis.

En este sentido, la vicepresidenta resaltó la importancia del encuentro que esta mañana mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Espero que podamos tener una oposición y un Gobierno que trabajen juntos para salir de la crisis. No sólo lo espero, yo creo que es lo que deseamos todos", manifestó.

Salgado aseguró además que el Gobierno va a seguir cumpliendo su plan y que más que anunciar medidas nuevas, lo que hay que hacer es poner en marcha lo ya anunciado.

Más información

Archivado En

_
_