_
_
_
_
_
Grecia

Los empleados públicos helenos salen a la calle en contra de los recortes

Más de 4.000 trabajadores del sector público griego participaron ayer en la primera jornada de huelga general que se produjo en Atenas para protestar contra las nuevas medidas de austeridad, en lo que constituyó la primera prueba de fuego que tuvo que pasar el gobierno del socialista Yorgos Papandreu tras los recortes pactados con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio del paquete de rescate financiero.

El plan prevé la congelación de los salarios del sector público hasta 2013 y grandes reducciones en las pagas extras y en los complementos, que representan la mayor parte de los ingresos de los empleados públicos. Los sindicatos anunciaron protestas masivas para hoy, ya que a sus manifestaciones se unirán los trabajadores del sector privado.

Por su parte, los sindicatos CC OO y UGT manifestaron ayer, a través de sendas cartas, su pleno apoyo a la huelga de 48 horas convocada por las organizaciones sindicales griega. Ese respaldo fue corroborado ayer por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Internacional de CC OO, Javier Doz, que trasladaron en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, su preocupación por el impacto negativo que, a su juicio, tendrá el plan de ajuste en la economía griega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_