_
_
_
_
_
Plan Social y ERE presentado en abril

Nissan en Ávila dará por cerrada la negociación el jueves con o sin acuerdo

La dirección de Nissan en Ávila y el comité de empresa se han dado de plazo hasta este jueves día 6 para intentar acercar posturas en el Plan Social y el expediente de extinción de 150 empleos presentado el pasado 21 de abril, durante el transcurso de una reunión en la que la compañía ha comunicado hoy que en dos días dará por cerrada la negociación con o sin acuerdo.

Así lo ha confirmado a Efe uno de los miembros del comité de empresa, José Manuel Villacastín, quien ha señalado que "la empresa considera que de la reunión del jueves debe salir algo y que, en todo caso, dará por cerrada la negociación", por lo que ese día ambas partes presentarán sus últimas ofertas.

En la reunión celebrada hoy, la dirección de la planta y el comité de empresa han acercado posturas respecto al convenio colectivo, más concretamente en lo referido a salarios, flexibilidad, movilidad y absentismo, aunque "todavía no hay nada cerrado", ha aclarado Villacastín.

Según este miembro del comité de empresa, "el principal problema siguen siendo las plantillas, pues la empresa sigue manteniendo las 65 bajas voluntarias incentivadas", mientras que los representantes de los trabajadores no están dispuestos a firmar "ningún expediente que conlleve salidas traumáticas".

"Es posible que el jueves se llegue a un acuerdo respecto al convenio colectivo, que en todo caso sería un preacuerdo, ya que tendría que ser sometido a votación en una asamblea de trabajadores, pero el expediente de extinción -150 empleos, 85 mediante prejubilaciones y 65 mediante bajas voluntarias incentivadas- quedaría fuera del mismo", ha manifestado Villacastín.

En ese caso, según ha explicado el representante sindical, sería la Junta de Castilla y León la que debería resolver sobre el expediente de extinción.

Respecto al Plan Industrial acordado entre Nissan y las administraciones central y autonómica la pasada semana, José Manuel Villacastín, ha comentado que "aunque la empresa ha mantenido que si no había acuerdo social retiraría el Plan Industrial", confía en que esa situación no se produzca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_