_
_
_
_
_
El consejo percibió 45.000 euros en dietas por asistencia

La dirección de CCM cobró 1,5 millones euros el año de la intervención

El personal clave en la dirección de Caja Castilla-La Mancha y los miembros de su Consejo de Administración percibieron en el año 2009, en el que la caja fue intervenida por el Banco de España, una remuneración total de 1,5 millones de euros, 700.000 euros menos que el año anterior (2,2 millones).

Una sucursal de Caja Castilla La Mancha, en Madrid.
Una sucursal de Caja Castilla La Mancha, en Madrid.

Así consta en el informe anual de gobierno corporativo de la caja, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se aclara que la suma total de las retribuciones incluye las cantidades percibidas por los miembros del Consejo de Administración en su calidad de directivos hasta su sustitución el 29 de marzo de 2009.

Además, los miembros del Consejo percibieron 45.000 euros en dietas por asistencia y los de la Comisión de Control otros 58.000 euros.

Los tres administradores de la entidad nombrados por el Banco de España tras la intervención "no perciben retribución alguna de Caja Castilla La Mancha por el desempeño de sus funciones".

El informe da cuenta de las operaciones autorizadas por el Consejo de Administración a favor de integrantes del mismo antes de su sustitución a finales de marzo, entre las que destaca la concesión de dos préstamos para inversiones al actual presidente de Cecam, Ángel Nicolás, por un valor conjunto de casi 2,2 millones de euros.

Por otra parte, los partidos políticos castellanomanchegos adeudaban a la caja 896.000 euros a finales de 2009: El PSOE debía a CCM 495.000 euros, Izquierda Unida 352.077 y el PP 48.173 euros.

Según el informe de la caja, los tres partidos se encontraban al corriente de pagos, si bien el préstamo a favor de IU está clasificado como "dudoso subjetivo".

El informe también refleja la desaparición de 41 oficinas durante el año pasado, en el que la red se redujo de 596 a 551.

Desaparecieron 8 de las 22 oficinas en Andalucía, 2 de las 4 de Aragón, 2 de las 6 de Castilla y León, 4 de las 14 de Cataluña, 17 de las 61 de la Comunidad Valenciana, 4 de las 60 de Madrid y otras 4 de las 13 de Murcia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_