_
_
_
_
_
Declaraciones del presidente, Jesús Banegas

Aetic: es un "sinsentido" la supresión de la dirección general de la Sociedad de la Información

El presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, calificó de "sinsentido" político e histórico la decisión del Gobierno de suprimir la dirección general de la Sociedad de la Información y resaltó que "paradójicamente" el Ejecutivo apuesta por departamentos ministeriales "costosos y sin futuro", mientras que renuncia a los que impulsan el avance.

El presidente de Aetic, que recientemente ha sido elegido máximo responsable de la nueva organización que aglutina a las principales patronales del sector TIC, manifestó en declaraciones a Europa Press que resulta "evidente" que no es la Sociedad de la Información la que tiene que "pagar el pato".

"Sin embargo observamos que otro tipo de presupuestos y de departamentos no se ven afectados por las medidas para hacer frente a la crisis. Seguimos financiando sectores lastrados y cerrando la puesta al mejor futuro posible", subrayó.

Banegas recalcó que con esta decisión, el Gobierno está haciendo un gesto en la "dirección contraria" ya que la Sociedad de la Información "ha venido para quedarse, representa el futuro y ayudaría a España a salir de la crisis".

El también vicepresidente de la CEOE reconoció que, si bien "es necesario" acometer recortes presupuestarios serios, "más serios de lo que el Gobierno plantea", eliminar "muchos gastos superfluos", así como algunos departamentos e incluso ministerios, se ha comenzado en la "dirección menos adecuada".

De esta forma, Banegas criticó la decisión adoptada en el último consejo de ministros que entre otros órganos ministeriales eliminó la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al frente del cual se sitúa David Cierco.

Esta iniciativa, que supondrá la supresión de un total de 32 altos cargos de la Administración y 29 empresas públicas, se enmarca en el plan de racionalización del sector público incluido en el Plan de austeridad para reducir el déficit a niveles más cercanos al 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_