_
_
_
_
_
Iniciativa parlamentaria

El PP exige mayor transparencia en las estadísticas de desempleo

El principal partido de la oposición ha presentado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para introducir una "mayor transparencia" en las estadísticas del paro.

Según ha asegurado la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, 500.000 parados demandantes de los servicios especiales de empleo no forman parte de las estadísticas oficiales, circunstancia que "impide un diagnóstico acertado de la situación".

Sáenz de Santamaría se ha felicitado por el descenso del paro registrado en el mes de abril, pero ha recordado que si se analiza la cifra desestacionalizada se reflejaría un aumento del desempleo en 60.000 personas.

La portavoz del PP ha anticipado que Mariano Rajoy le pedirá mañana al presidente del Gobierno que aborde reformas urgentes en la economía española, en primer lugar la laboral, para evitar que España siga el camino de Grecia. El líder del PP, ha dicho, no se limitará a escuchar a Zapatero, sino que le emplazará a adoptar con urgencia esta y otras reformas, incluida la del sistema financiero. "Hay que dar solvencia, credibilidad y mayor neutralidad al funcionamiento del sistema financiero español", ha señalado Sáenz de Santamaría.

Más información

Archivado En

_
_