_
_
_
_
_
Su intención es abordar la ayuda a Grecia

Zapatero, dispuesto a un amplio diálogo con Rajoy en la reunión de mañana

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no descartó hoy analizar de forma amplia la situación económica con el líder del PP, Mariano Rajoy, y recordó que su "hoja de servicios" a la hora de convocar e invitar al diálogo al líder de la oposición es "bastante razonable".

En rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, Zapatero hizo referencia a la reunión que mañana mantendrá con Rajoy en el Palacio de la Moncloa , su primera entrevista formal en año y medio.

Apuntó que su intención es abordar la ayuda europea a Grecia y la reestructuración del sector financiero, "clave para la estabilidad, la seguridad y la confianza", pero no descartó que se incluyan en la agenda "otros temas de contenido económico, como es natural en una convocatoria de este tipo".

Sobre los dieciocho meses en los que no se ha reunido con el líder de la oposición, quiso dejar claro que la ausencia de una reunión "formal y pública" no ha impedido que ambos hayan hablado en varias ocasiones, en la última etapa "con bastante frecuencia".

Según destacó, en esta ocasión ha sido también iniciativa suya convocar a Rajoy para una entrevista. "Me da la impresión de que en ese recorrido de convocar e invitar al diálogo y al acuerdo al líder de la oposición, la hoja de servicios que puedo poner encima de la mesa es bastante razonable", manifestó.

Rajoy dirá a Zapatero que se le acaba "el tiempo de perder el tiempo"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que en la reunión que celebrará mañana en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le transmitirá que "se le ha acabado el tiempo de perder el tiempo" y que su política es "injusta con los españoles".

Rajoy ha avanzado hoy en Puertollano, a donde ha acudido a un almuerzo con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con decenas de militantes, las premisas del discurso que mañana defenderá ante Zapatero.

Según sus palabras, el presidente del PP dirá al jefe del Gobierno que España no es Grecia, pero también que si el país helénico ha llegado a la situación en la que se encuentra ahora es por poner en práctica las políticas que ahora hace Zapatero.

æpermil;ste será otro de los argumentos que mañana esgrima Rajoy, para quien es urgente "cambiar ahora" de política económica para evitar las circunstancias que padece Grecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_