_
_
_
_
_
Dos candidatos "serios"

Las negociaciones por la venta de Viajes Marsans entran en su recta final

Las negociaciones para la venta de Viajes Marsans han entrado en su recta final tras las reuniones que se han mantenido el pasado fin de semana y que hoy aún continúan, informaron fuentes sindicales.

Los dueños de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, han manifestado que confían en cerrar la operación esta misma semana, ya que hay dos candidatos "serios" y "fuertes", indicaron fuentes de la empresa.

En el sector se especula con que se trate de un grupo español y otro extranjero, aunque desde los sindicatos se apunta que únicamente hay uno con el que se está negociando, aunque sí han matizado que "el posible comprador ha solicitado más tiempo para tomar la decisión".

De hecho, durante el fin de semana se han producido reuniones entre el comité ejecutivo de Viajes Marsans y el posible comprador, que finalizaron a altas horas de la madrugada del lunes, y que han sido retomadas a primeras horas de la tarde.

Las fuentes consultadas por Efe han señalado que "lo más seguro es que hasta el miércoles no haya una decisión definitiva".

Pascual y Díaz Ferrán, que llevan ya varios meses negociando con posibles compradores, han tasado la empresa en una cifra aproximada a 350 millones de euros.

Viajes Marsans comenzó a tener problemas hace casi un año debido a las pérdidas con que lastró al grupo la aerolínea Air Comet, que tuvo que dejar de operar el pasado 21 de diciembre tras sumar una deuda de cerca de 160 millones de euros, y cuya venta, aunque se ha intentado, no se ha conseguido.

A este problema se ha sumado recientemente el de la retirada de la licencia de venta de billetes aéreos por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por impago de 20 millones de euros, y tras solicitar un aval a Marsans para que pudiese seguir ofreciendo billetes a sus clientes.

Y el pasado 26 de abril se conoció que el propietario del edificio donde tiene la sede Marsans, el fondo inmobiliario alemán Unión Investment, había presentado una demanda contra el grupo turístico por la falta del pago de alquiler, por un importe aproximado de 4 millones de euros.

Viajes Marsans tuvo el año pasado una ventas de 720 millones de euros, un 4% menos que en el ejercicio anterior, y un beneficio neto de 7,6 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_