_
_
_
_
_
Pide cautela en el proceso

El director del IEE aboga por fusiones entre cajas que sigan criterios económicos

El director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, abogó hoy por finalizar la reestructuración del sector financiero español "cuanto antes", aunque siendo "cautos" en el proceso, es decir, con fusiones que sigan criterios económicos.

Iranzo hizo esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que añadió que este proceso que se ha retrasado "sin razón", era necesario, debido a la sobredimensión del sector tanto en el número de entidades como en el de oficinas.

Iranzo indicó al respecto que apuesta por las uniones de entidades de distintas regiones y porque se las dote de instrumentos con los que puedan captar recursos propios.

En cuanto a todo el sistema financiero español, Iranzo recordó que registró un "cierto colapso" tras la quiebra del banco de inversión neoyorquino Lehamn Brothers y que ahora también se enfrenta a una nueva regulación internacional. Indicó que a su parecer tendría que haber más supervisión que regulación.

Por otra parte, Iranzo previó que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés, que actualmente están en el 1%, al final de este año.

El economista también recordó que uno de los problemas de la economía española es la pérdida de competitividad, que según dijo, es la "única vía" que tiene España para crecer y advirtió que "lo que está en la actualidad en entredicho es el potencial de crecimiento de España".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_