_
_
_
_
_
Informes negativos ante sus problemas legales

Goldman Sachs se desploma en la apertura de Wall Street

Las acciones de Goldman Sachs caen un 5% en la Bolsa de Nueva York -han llegado a caer un 9% en la apertura de la sesión- después de que Merrill Lynch Bank of America y S&P hayan revisado a la baja tanto su precio objetivo como su recomendación debido a los problemas del banco con la justicia. Los títulos ceden ahora un 5%.

Una manifestante en Nueva York contra las acciones de Goldman Sach
Una manifestante en Nueva York contra las acciones de Goldman SachReuters

Las acciones de Goldman Sachs han comenzado la sesión en la Bolsa de Nueva York con un desplome del 9%. Tras media hora de cotización, la caída se ha moderado a un -5%. La razón no es otra que un informe emitido por Merrill Lynch Bank of America en el que rebaja la recomendación de comprar a neutral y el precio objetivo desde 220 dólares a 160 dólares.

El informe ha salido a raíz de que la SEC, el regulador de los mercados haya interpuesto contra Goldman por vender un producto a unos bancos europeos sin decirles que un hedge fund, Paulson & Co, participó en el diseño de este producto para ir a corto.

Al mismo tiempo, S&P ha rebajado la recomendación sobre los títulos de Goldman desde 'mantener' hasta 'vender' y ha bajado el precio objetivo desde los 180 dólares hasta los 140.

Esta semana los representantes de Goldman Sachs comparecieron en el Congreso para dar explicaciones acerca de este tema durante 11 horas.

Más información

Archivado En

_
_