_
_
_
_
_
Considera "exagerada" la rebaja de S&P

La AEB confía en que el mercado valorará la solidez de la banca

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, confió hoy en que los mercados financieros sepan valorar la solidez y fortaleza de la banca española y consideró "exagerada" la rebaja de la calificación de la agencia Standars & Poors sobre la deuda española.

Martín hizo esta consideración tras la firma del Convenio público-privado para el desarrollo del Plan extraordinario de Infraestructuras entre el ministerio de Fomento, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la patronal bancaria (AEB) y la de las cajas de ahorro (CECA) y el Instituto Español de Crédito Oficial (ICO).

El presidente de la AEB considera negativa la calificación de la deuda española por parte de S&P y dijo que ha supuesto un "golpe de atención importante" sobre la actual situación económica española,

No obstante se mostró seguro de que los mercados internacionales "sabrán apreciar la solidez específica del sistema financiero español".

Consideró "exagerada" la estimación de la agencia Standars & Poors sobre las necesidades de financiación de la banca española, que cifra en alrededor de 34.000 millones de euros, y dijo que la economía española tiene "suficiente potencialidad" para demostrar que puede salir adelante.

Admitió el posible efecto negativo de la calificación de S&P sobre las emisiones que hacen los bancos porque, dijo, "siempre tiene incidencia".

Asimismo Miguel Martín afirmó que la estimación de crecimiento del 0,7% de media del PIB español en los próximos cuatro años es una visión "bastante negativa" y "exagerada".

Por otra parte, puntualizó que "siempre sería bueno" que hubiera acuerdos y consensos entre los partidos políticos para hacer un frente común contra la crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_