Ante su difícil situación económica

La OCU recomienda "extremar" la cautela si se viaja con Marsans

La OCU recomienda extremar las precauciones si se viaja con Marsans "ante la difícil situación económica" que atraviesa la empresa. En un comunicado, advierte de que la reciente resolución de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por la que se canceló la licencia para la venta de billetes de avión, "ha despertado sospechas sobre la solvencia de Viajes Marsans y su capacidad para atender a sus clientes".

Estas "sospechas", según la OCU, han sido confirmadas por algunos de sus socios en los últimos días, ya que han sufrido problemas de pago con los hoteles contratados en sus viajes combinados.

En caso de haber contratado y pagado un viaje, aconseja ponerse en contacto con los proveedores (hoteles, alquiler de vehículos, compañías aéreas, etc.) para ver el estado en que se encuentra dicho viaje. Si "están pagados los servicios, no se debería tener problemas", pero en caso contrario recomienda cancelar el viaje. Marsans está obligada a reintegrar lo abonado, una vez descontados los gastos (debidamente justificados) y las penalizaciones.

Algunos clientes corporativos del grupo Marsans ya están cambiando de agencia de viajes debido a la aguda crisis que vive la compañía y se han trasladado a otras firmas del sector como la multinacional especializada en viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT), Viajes El Corte Inglés y American Express Barceló Viajes, entre otras.

"Efectivamente hay clientes de Marsans con los que estamos en contacto desde hace meses". "Cada vez que había un nuevo concurso de acreedores se captaban cuentas de Marsans", afirmó un portavoz de CWT en declaraciones a EP. En Viajes El Corte Inglés también está constatado una mayor demanda de empresas hacia sus servicios debido a los problemas de Marsans.

Avales

La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid señaló ayer que Viajes Marsans tiene presentados los avales y los seguros que se exigen a las compañías de viajes, según explicaron a EP fuentes de la Consejería de Economía.