_
_
_
_
_
Señala que además "no son nuevas"

Campa: "Las estimaciones de S&P son muy inferiores a las de la mayoría de analistas"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que las estimaciones que hace Standard & Poor''s (S&P) sobre el crecimiento de la economía española hasta 2016 están "claramente por debajo" de las previsiones no sólo del Gobierno español, sino también de la mayoría de las que realizan los analistas nacionales e internacionales.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.Efe

Campa recordó que la decisión de S&P de rebajar el rating de España de ''AA+'' a ''AA'' se basa en un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento para la economía española con respecto a las que tenía en febrero, y resaltó que la agencia de calificación lo que está haciendo es "mirar hacia patrones de medio y largo plazo" y no hacia el presente o hacia el pasado más reciente.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el secretario de Estado de Economía señaló además que las "vulnerabilidades" destacadas por S&P sobre la situación española "no son nuevas", pues son las mismas que había apuntado en febrero y que comparten todos los agentes. Entre ellas, citó la reforma del mercado laboral, el apalancamiento de la economía, el incremento del déficit público, la reestructuración del sistema financiero, y la capacidad de exportar y ganar competitividad.

"España tiene grandes fortalezas en su economía (...) pero es importante construir para el futuro, haciendo las reformas necesarias", subrayó Campa, que añadió que en los últimos cuatro o cinco meses el panorama de la economía española ha cambiado "sustancialmente".

Así, recordó que de caídas "muy rápidas" del PIB se ha pasado a una fase de estabilización, en la que lo importante ahora es sentar las bases para un buen crecimiento a medio y largo plazo, "lo más alto posible y sobre todo, sostenido".

"El objetivo para nosotros no es crecer como crecíamos en 2008 o 2007, sino buscar una senda de crecimiento que sea ante todo la más alta posible, sostenible y sobre todo generadora de empleo", manifestó.

En cuanto al modelo austríaco, Campa precisó que no es posible trasladar miméticamente este modelo a la economía española, y resaltó que lo importante en materia del mercado laboral es "atacar" su dualidad, es decir, las diferencias existentes entre los contratos temporales y los indefinidos.

Más información

Archivado En

_
_