_
_
_
_
_
El coste de la deuda sigue en aumento

El Gobierno griego estudia medidas de ahorro ante el castigo de los mercados

El Gobierno griego estudia hoy nuevas medidas para reducir el enorme déficit del país mientras el coste de la deuda sigue en aumento en los mercados internacionales.

La Bolsa de Atenas abrió también con pérdidas y a las 08.49 horas marcaba ya una caída del 0,63%, que coincide con un nuevo récord del diferencial del bono griego a diez años en relación al alemán, que ha tocado un pico de más de 1.000 puntos, según informó la televisión pública griega.

Hoy, la Comisión nacional del Mercados de Valores anunció que, hasta el próximo 28 de junio, quedan prohibidas las operaciones de "venta al descubierto", como una estrategia para evitar maniobras especulativas.

Por su parte, el Gobierno griego tiene previsto continuar ampliando hoy su estrategia de ahorro y reducción del déficit, una condición planteada por Alemania para activar el paquete de rescate financiero diseñado por la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Consejo de Ministros tratará hoy el adelgazamiento de la Administración local y la eliminación de dos tercios de los Ayuntamientos.

El conocido como Plan Kallikratis unificará municipios en entidades más grandes y despedirá a hasta el 30 por ciento de los funcionarios de la Administración local.

Mientras desde el exterior se alaba esa estrategia de ahorro y se piden aún más esfuerzos, siguen sin dar tregua la conflictividad interna y las protestas sindicales por los recortes salariales, la congelación de las pensiones y el retraso de las edad de jubilación.

Los docentes de las universidades y de los colegios privados inician hoy paros puntuales, que mantendrán hasta el próximo lunes.

Estos enseñantes se sumarán los próximos 4 y 5 de mayo a una huelga de 48 horas en el sector convocada también por sus colegas de la educación publica.

Unos 400 jóvenes bloquean hoy desde primera horas de la mañana la entrada del ministerio de Finanzas en Atenas, para exigir que se hagan efectivas las 877 contrataciones aprobadas el pasado año tras la celebración de oposiciones y que han sido retrasadas hasta 2013 dentro de la política de ahorro gubernamental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_