_
_
_
_
_
Pendientes de Grecia

Los diferenciales de deuda de los países periféricos de la UE siguen en máximos

La preocupación por el desenlace del plan de ayuda a Grecia sigue tensando la cuerda en los mercados de renta fija. El diferencial del bono español con el alemán a diez años supera los 100 puntos básicos mientras que el de la griega marca los 638 y la portuguesa los 223 puntos básicos.

A la espera de que se concrete el plan definitivo de rescate a Grecia y a falta de la aprobación de Alemania, que está exigiendo un plan de ajuste fiscal más severo, los mercados valoran que el riesgo país va en aumento. El temor a un contagio al resto de países periféricos hace saltar de nuevo las alarmas en los mercados de deuda.

Asimismo, los seguros contra la suspensión de pago de deuda (credit default swap, CDS, en inglés) que miden la confianza que despierta en los inversores las emisiones de deuda en España, subieron hasta los 188.080 dólares al año para cubrir 10 millones de dólares.

El rendimiento de los bonos nacionales subió hoy hasta el 4,049%, frente al 4,048% de ayer mientras que su precio, que se mueve en sentido inverso, bajó hasta el 99,60%, en comparación con el 99,60% de ayer.

El bono alemán a diez años sitúa su rendimiento en el 3,048%, también por encima del 3,044% de ayer, mientras el estadounidense empieza el día en el 3,794%.

En cuanto a los futuros, los contratos que se negocian sobre la deuda alemana se sitúan en el 124,11%, por encima del 124,06% de ayer, en tanto que los que adelantan lo que hará la deuda estadounidense parten hoy del 117,03%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_