_
_
_
_
_
Del alquiler de los últimos meses

El fondo propietario de la sede de Marsans demanda a la compañía por impago

Union Investment, fondo alemán propietario de la sede de Marsans en Madrid, ha demandado al grupo turístico por el impago del alquiler. La cantidad reclamada a través de la demanda de desahucio sería de cuatro millones, según Efe.

Union Investment compró a Marsans su sede en Madrid en diciembre de 2008 pero el grupo turístico se quedó como inquilino. La renta mensual se dejó de abonar en noviembre de 2009 y el fondo alemán le viene reclamando las cantidades pendientes desde principios de año. Según la agencia Efe, Union Investment Real Estate ha presentado una demanda de desahucio.

Marsans ingresó 115 millones de euros por la venta y se comprometía al pago de una renta por un periodo inicial de ocho años. Según las consultoras inmobiliarias consultadas, el alquiler podría ascender a 600.000 euros al mes.

Marsans, en una situación financiera delicada, afronta un buen número de demandas en los juzgados. Ayer la Secretaria Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador informó que presentará hoy una demanda en nombre de 2.000 afectados de ese país por el cierre de Air Comet, la aerolínea de Marsans.

Deuda con Grimaldi

La naviera italiana Grimaldi, con sede en Nápoles, instó el concurso de acreedores el pasado 23 de abril por una deuda de unos 75.000 euros. Es un monto muy reducido si se tienen en cuenta los volúmenes de ventas de Marsans, una de las mayores redes de agencias de viajes de España. El viernes pasado Gonzalo Pascual, copropietario de Marsans, dijo que la deuda con Grimaldi no sería un problema y que ayer lunes estaría saldada para que, posteriormente, la solicitud de concurso se retirara.

No ha habido ninguna otra compañía que haya solicitado concurso de acreedores de Marsans, según confirmaron ayer fuentes judiciales. Estas explicaron que una vez saldada la deuda, Grimaldi puede retirar inmediatamente su solicitud de suspensión de pagos. Grimaldi no había retirado ayer la solicitud de concurso y la empresa naviera italiana tampoco quiso comentar sobre la deuda con Marsans ni tan siquiera confirmar si había sido saldada o no.

Según fuentes del sector de los cruceros, varias navieras han retirado el crédito a Marsans en las últimas semanas y han puesto al grupo turístico bajo el formato de prepago, que obliga a la agencia de viajes a adelantar a las compañías el importe de las ventas que prevé realizar.

Por otro lado, Marsans ha alcanzado un acuerdo con el grupo TUI para la venta de sus activos en la República Dominicana, confirmaron a Europa Press en fuentes del touroperador británico. El acuerdo se ha realizado mediante la asunción "en gran parte" de la deuda de Marsans contraída con TUI, si bien evitaron concretar el monto de la operación. El acuerdo de compraventa estaría en unos 12 millones.

Los afectados de Air Comet tienen un mes para reclamar

Los pasajeros (24.000) y resto de afectados por el cese de operaciones de Air Comet, filial de Marsans, tienen un mes de plazo desde la publicación en el BOE de la declaración de concurso de acreedores para presentar ante el juzgado -el número 8 de lo Mercantil de Madrid- la documentación que acredite la cuantía de su reclamación. El Ministerio de Fomento informó ayer de los pasos a seguir por los afectados por Air Comet, cuya solicitud de concurso voluntario de acreedores fue admitida a trámite el 20 de abril. El pasivo de la aerolínea es de 310 millones de euros, de los que 160 millones son deudas con otras empresas del grupo Marsans.Los afectados deben presentar sus créditos y la documentación que los respalde (contratos de transporte, billetes de avión) por fax, correo ordinario o electrónico a la administración concursal. Air Comet cerró el pasado 21 de diciembre por el embargo de la flota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_