_
_
_
_
_
"Se ha culminado buena parte del ajuste inmobiliario"

Corredor constata que la banca empieza a conceder "más ágilmente" hipotecas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, constató hoy que "bancos y cajas están empezando a facilitar más ágilmente las hipotecas" a las familias y aseguró que "ha culminado buena parte del ajuste inmobiliario".

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, junto al presidente del BBVA, Francisco González, durante la inauguración de la Conferencia de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Urbana y Regeneración Urbana Integrada en Europa.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, junto al presidente del BBVA, Francisco González, durante la inauguración de la Conferencia de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Urbana y Regeneración Urbana Integrada en Europa.Efe

Durante la inauguración de la conferencia de alto nivel sobre 'Sostenibilidad Urbana y Regeneración Urbana Integrada en Europa', Corredor valoró así el incremento del 8,5% interanual experimentado por las hipotecas concedidas en el mes de febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su juicio, "cada vez son más los indicadores que confirmar una mayor estabilidad" del mercado laboral, tras varios años de "duro ajuste". Así, los datos conocidos hoy, sumados a los de la moderación de los precios o el repunte de las compraventas, evidencian que "ha pasado lo peor".

Por otro lado, la ministra de Vivienda insistió en que es el momento de aprender de los errores del pasado y no volver a cifras de iniciación de 700.000 viviendas anuales, como en los días del 'boom'.

En este sentido, Corredor volvió a hacer una apuesta por un urbanismo sostenible, que tenga como uno de sus principales pilares una política "socialmente deseable", "mediambientalmente necesaria" y "económicamente conveniente", como es la de la rehabilitación integral.

Por su parte, el presidente de SEPES, Marcos Vaquer, también presente en la inauguración, resaltó el "constate impulso" que las políticas públicas han venido dando al desarrollo sostenible del urbanismo desde la aprobación de la Ley de Suelo, aunque afirmó que "queda mucho por hacer".

Además, indicó que la rehabilitación integral supone "gestionar la complejidad", una realidad que, en su opinión, ha "inhibido" el desarrollo de esta actividad. "Era mucho más fácil desarrollar suelo", afirmó antes de confiar en que las políticas puestas en marcha por el Gobierno sirvan de "acicate" para cambiar de rumbo.

Finalmente, el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró que las ciudades son un "laboratorio" de innovación y que ésta es compatible con los retos que plantea el cambio climático. Dicho esto, apostó por "nuevos enfoques" que permitan aunar el desarrollo de las ciudades y el respeto a las exigencias mediambientales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_