_
_
_
_
_
Hasta 142,4 millones de euros

Los analistas esperan que Iberdrola Renovables eleve un 25% el beneficio trimestral

Los analistas esperan que el beneficio de Iberdrola Renovables en el primer trimestre se sitúe en 142,4 millones de euros, un 25% más que en el mismo periodo de 2009, y que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumente en un porcentaje similar, hasta 425,2 millones.

Estos datos corresponden a la media de las predicciones de una docena de analistas, entre los que figuran los de Banesto, Caja Madrid, Citi, DB, Espirito Santo, Exane BNP, Ibersecurities, Fidentiis, Interdin, JBC Markets, JPMorgan, Nomura y Merril Lynch.

Al margen de esta previsión, los analistas de Credit Suisse pronostican que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán informará de un "fuerte rendimiento" en España que quedará parcialmente deslucido por un resultado "más débil" en Reino Unido y Estados Unidos.

La nueva potencia instalada de Iberdrola Renovables en el trimestre rondará los 542 megavatios (MW), en línea con la previsión de que el ejercicio se cierre con 1.740 nuevos MW. Esta nueva capacidad supera los 322 MW nuevos del primer trimestre de 2009.

El negocio eólico seguirá siendo el de mayor peso dentro de la compañía, al representar el 87% del Ebitda y al acumular una mejora del 26% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Banco Sabadell también prevé una fuerte mejora de la producción gracias a la entrada de nueva capacidad en el cuarto trimestre de 2009 y en el primero de 2010, y recuerda que en los primeros meses del año se ha producido un "recurso eólico extraordinario".

Por su parte, Merrill Lynch cita como otro de los aspectos relevantes de las cuentas de la compañía el cambio favorable entre el dólar y el euro. La apreciación de la divisa verde dará mayor visibilidad al negocio estadounidense al trasladarse a euros, señala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_