_
_
_
_
_
Diálogo social

Las ETT rechazan la reforma laboral propuesta por el Gobierno y piden poder colaborar con el Inem

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) expresó hoy su rechazo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno en la mesa de diálogo social y pidió que se deje colaborar a las empresas de trabajo temporal con los servicios públicos de empleo (antiguo Inem).

Para el sector, resulta "imprescindible" que, después de 16 años de existencia en el mercado laboral, se reconozca el trabajo realizado y se permita a estas empresas gestionar contratos temporales e indefinidos y realizar tareas de selección, recolocación, consultoría, y todo ello sin coste para el trabajador.

"Si queremos crear más y mejor empleo y reducir drásticamente las cifras actuales de desempleo, sería conveniente poner toda esta experiencia a disposición de los servicios públicos de empleo. Así podríamos evitar que, como sucede en la actualidad, 10 de cada 100 hogares tengan a todos sus miembros en paro", subrayó el presidente de Fedett, Luis Miguel Carmona.

La asociación empresarial afirmó que el sector no pretende privatizar los servicios públicos de empleo, sino colaborar con ellos ayudando y asesorando en la trayectoria laboral del trabajador y casando las necesidades de oferta y demanda de las empresas con celeridad.

Fedett indicó que este modelo funciona bien en países como Francia, Italia o Austria, en los que sus tasas de paro no se han disparado por la crisis como sí ha ocurrido en España. De hecho, Fedett alegó que las ETT colocan más trabajadores que los servicios públicos de empleo en 16 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Junto a esta medida, Fedett también defendió la necesidad de poner fin a las limitaciones legales de estas empresas, ya que actualmente no pueden ejercer su actividad en sectores de riesgo ni tampoco en las administraciones públicas.

Asimismo, esta asociación reclamó eliminar el sobrecoste que soportan las empresas de trabajo temporal, ya que mientras ellas pagan 12 días de indemnización por año trabajado al finalizar un contrato temporal, la norma legal establece que si lo hace otra empresa la indemnización es de ocho días por año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_