_
_
_
_
_
Por financiar el déficit en moneda extranjera

El presidente del Bundesbank cuestiona las ayudas del FMI para Grecia

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), cuestionó las ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) previstas para Grecia.

En una entrevista que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicó en su edición de hoy, Weber dijo que los créditos para financiar deudas públicas en la propia moneda es, "como mínimo, una interpretación muy amplia de las normas del FMI".

Weber añadió que existe "una crítica económica fundada a las diversas medidas que se han conseguido aquí". "Es problemático cuando el FMI sea activo fuera de la financiación de déficit comerciales en moneda extranjera", según Weber.

Consideró que "esto tiene una validez general, no sólo afecta el caso de Grecia. Tenemos que hablar sobre el enfoque del FMI y su mandato principal".

El FMI debe presentar de nuevo muy claramente sus tareas principales, que son la financiación comercial y la supervisión de prudencia macroeconómica, dijo Weber, para quien una ampliación del mandato del FMI no tiene sentido.

Weber dijo que en el derecho comunitario no hay limitaciones para que los Estados miembros de la Unión Económica y Monetaria , como miembros del FMI, hagan uso de créditos del FMI. Desde el punto de vista jurídico formal la financiación está cubierta por el FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_