_
_
_
_
_
Se cambia a 1,3337 dólares

El euro rompe con seis jornadas consecutivas de recortes y se aleja de mínimos

El inminente rescate de Grecia impulsa la cotización del euro. La divisa europea rompe hoy con seis jornadas consecutivas de números rojos y recupera los 1,3337 dólares. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El euro recupera terreno. La divisa europea se cambia a 1,3337 dólares gracias al inminente rescate de Grecia. El primer ministro griego, George Papandreu, ha señalado hoy en un discurso a la Nación que "es una necesidad nacional y una prioridad solicitar a nuestros socios activar el mecanismo (de ayuda) que ha sido creado por todos nosotros". Grecia ha decidido solicitar el plan de rescate de los países de la eurozona y el FMI y espera recibir parte de las ayudas antes del 19 de mayo. La CE y el FMI han asegurado actuar de forma "rápida" a la petición del gobierno heleno.

De esta manera, el euro rompe con seis jornadas consecutivas de números rojos. Ayer, la divisa se vio afectada por la revisión al alza del déficit de Grecia por parte de Eurostat y el recorte del rating del país heleno por parte de Moody's. En consecuencia, el euro se acercó considerablemente al mínimo anual de 1,3273 marcado el pasado 25 de marzo.

Durante los últimos días, la divisa ha retrocedido posiciones lastrada por la complicada situación financiera que está atravesando Grecia y el aplazamiento de la reunión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre las condiciones de política económica que deberá cumplir el país para beneficiarse del mecanismo conjunto de ayuda financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_