_
_
_
_
_
En Escocia e Islandia

La nube de cenizas provoca de nuevo el cierre de varios aeropuertos

Islandia cerrará hoy dos de sus aeropuertos por primera vez desde la erupción del Eyjafjälla, hace aproximadamente una semana. Además los aeropuertos Wick, Kirkwall y Stornoway, en el norte de Escocia, permanecerán cerrados hasta las 12.00 por la presencia de una nube de ceniza del volcán.

Los dos aeropuertos que cerrarán para impedir que la nube de ceniza dañe los motores de los aviones y comprometa la seguridad aérea serán el aeropuerto internacional de la capital de Islandia, Reykjvík, y el aeropuerto internacional de la localidad de Keflavik, situada a 40 kilómetros al sur de la primera ciudad.

Sin embargo otros dos aeropuertos de la isla, los de las localidades de Akureyri y Egilsstadir, permanecerán abiertos, según la autoridad aérea islandesa, ya que no se prevé que las cenizas alcancen los cielos de dichos aeródromos, situados en el este y norte del país, respectivamente.

"Ahora que parece que los vientos se han estabilizado, la nube de cenizas se está asentando en Islandia", según afirmó el meteorólogo de la agencia nacional británica Chris Almond en declaraciones recogidas por CNN.

Asimismo, los aeropuertos Wick, Kirkwall y Stornoway, en el norte de Escocia, permanecerán cerrados hasta las 12.00 horas por la presencia de una nube de ceniza del volcán islandés, informaron las autoridades aeroportuarias. Estos aeropuertos han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de viajar hasta las terminales.

Según las mismas fuentes, los otros aeropuertos escoceses operan con normalidad, después de que permanecieran varios días sin operar por el cierre del espacio aéreo británico.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Transporte, Siim Kallas, afirmó hoy que el espacio aéreo europeo está "volviendo a su capacidad normal de operaciones" y que, por segundo día consecutivo, se espera que tengan lugar unos 28.000 vuelos, la cifra habitual de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_