_
_
_
_
_
Suben un 26,9% en marzo

Las ventas de viviendas nuevas en EE UU experimentan el mayor incremento desde 1963

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos durante el mes de marzo avanzaron un 26,9%, hasta los 411 millones, frente a las expectativas de los analistas que pronosticaron una subida del 5,5% -325 millones-. Este alza es el mayor en los últimos casi 50 años.

El resultado mejora asimismo el último dato registrado, que establecía que las operaciones habían bajado un 4,1% en febrero, después de efectuar la revisión sobre un porcentaje de caída inicial del 2,2%, según el anuncio del Departamento de Comercio en Washington.

Este incremento récord -el mayor en casi cincuenta años, desde abril de 1963- viene motivado por la intención de los compradores de aprovechar un crédito fiscal antes de que venza. Por ello, la demanda podría seguir elevándose este mes. Los estadounidenses aprovecharían así un crédito fiscal de hasta 8.000 dólares, antes de que caduque a finales del mes próximo.

Las perspectivas para el resto del año dependen de que haya aumentos sostenidos en el empleo, al tiempo que las constructoras luchan contra una ola de ejecuciones hipotecarias que están deprimiendo los precios de las viviendas e incrementando las existencias.

"Hay crecientes señales de que el mercado de la vivienda ya se asentó", dijo Richard DeKaser, economista jefe de Woodley Park Research en Washington, cuyo pronóstico de ventas fue de los más altos entre los economistas encuestados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_