_
_
_
_
_
La situación en Marsans

La compañía presenta en Madrid una demanda de daños y perjuicios contra la IATA

El grupo turístico Marsans ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra la IATA ante el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, en la que asegura que en ningún momento ha incumplido sus compromisos de pago.

En un comunicado, Marsans indicó ayer que todas sus oficinas "trabajan con total normalidad", de modo que sigue con la venta de billetes aéreos. La compañía considera la decisión "injusta y desproporcionada", a pesar de haber recibido comunicaciones de advertencia por parte de la asociación.

En declaraciones a CincoDías, Pascual explicó que Marsans "ha pagado hasta el último centavo y en fecha señalada el BSP". La reclamación a la IATA será "supermultimillonaria", según Pascual, que lleva las riendas de Viajes Marsans desde que el pasado día 11 de marzo dimitiera José María Lucas, hasta entonces director general.

No obstante, Pascual rehusó cuantificar la cantidad por la que el grupo demanda a la IATA. Para los dueños del grupo esta decisión "fuera de lugar" ha dañado la imagen de una empresa de cien años de historia. Pascual agregó que, además, la auditoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) demuestra que Marsans cumple "con creces" todos los requisitos para seguir operando y para que continúe con la licencia de venta de billetes.

En paralelo a la demanda, los dueños de Marsans están buscando reunir los 20 millones de euros que les pide la IATA como aval para devolverles la licencia, para lo que están negociando con algunos bancos, además de que siguen abiertos a una posible operación de compraventa que, hasta ahora, ha despertado el interés de tres compradores. Las oficinas del grupo pueden seguir trabajando gracias a los acuerdos bilaterales que tienen prácticamente con todas las compañías aéreas, lo que no quita, sin embargo, que "tengamos que normalizar la situación cuanto antes", añadió.

Pascual aseguró que si lo que ha hecho la IATA con ellos hubiera ocurrido a otra compañía española, ésta no habría podido seguir trabajando, porque ninguna cuenta con los recursos de Marsans.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_