_
_
_
_
_
Hasta 866 millones de dólares

United Technologies gana un 20% más en el primer trimestre de 2010

El grupo estadounidense United Technologies anunció hoy que logró un beneficio de 866 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 20% más que en igual periodo de 2009, debido en parte a recortes de gastos.

Ese beneficio, que es el que aplica a los titulares de acciones comunes, representa una ganancia de 93 centavos por título, frente a 78 centavos de los tres primeros meses de 2009, cuando obtuvo un resultado positivo de 722 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos entre enero y marzo llegaron a 12.091 millones de dólares y fueron un 1,28% inferiores a los de hace un año.

Los beneficios e ingresos logrados por esta empresa, que fabrica equipamiento para la industria aeroespacial, aparatos de aire acondicionado y los elevadores Otis, entre otros productos, superaron las previsiones de los analistas, lo que favorecía que sus acciones se negociaran al alza en la Bolsa de Nueva York.

"Las medidas tempranas y decididas que adoptaron las divisiones de negocio en los últimos 18 meses han hecho a la compañía más sólida y eficiente, y está bien situada para aumentar su rendimiento a medida que continúe la recuperación de la economía mundial", manifestó el presidente y consejero delegado, Louis Chenevert, al divulgar los resultados.

Agregó que se perciben mejorías en la tendencia de los pedidos, sobre todo de los que llegan desde mercados emergentes, lo que ha llevado a la empresa a revisar al alza la parte baja de la horquilla de ganancias que prevé para el conjunto del ejercicio, que ahora sitúa entre 4,50 dólares y 4,65 dólares por acción, con ingresos de entre 54.000 y 55.000 millones de dólares.

Las acciones de esta empresa, con sede en Hartford (Connecticut), y que está incluida en el índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban el 2,24% antes de llegarse a la media sesión, para negociarse a 75,86 dólares. Estos títulos han avanzado un 9,31% en lo que va de año.

Más información

Archivado En

_
_