_
_
_
_
_
Gana 1.089 millones de dólares

El beneficio neto de McDonald's crece un 11,2% en el primer trimestre del año

El beneficio neto de la cadena de restauración estadounidense McDonald's aumentó un 11,2% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo de 2009 y alcanzó los 1.089 millones de dólares (unos 811 millones de euros).

Un cliente de McDonald's
Un cliente de McDonald'sBloomberg

Así lo ha informado hoy la compañía en un comunicado dirigido a los inversores, en el que precisa que sus ventas se incrementaron en un 10,5%, hasta los 5.610 millones de dólares (unos 4.177 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Jim Skinner, ha subrayado que "el competitivo menú de McDonald's, su incomparable comodidad y su precio imbatible" han sido claves para que la mayor cadena de comida rápida del mundo haya registrado estos resultados.

El beneficio operativo de la compañía durante los tres primeros meses del año ascendió a 1.674 millones de dólares (unos 1.246 millones de euros), un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

A tipo constante, el aumento de las ventas de la cadena fue del 1,5% en EEUU, del 5,2% en Europa y del 5,7% en las regiones de Asia, Pacífico, Oriente Próximo y África (APMEA).

En Europa, el crecimiento estuvo liderado por Francia, Rusia y el Reino Unido, donde siguió aumentando su cuota de mercado, lo que la empresa atribuyó a su política de ofrecer "tres o cuatro" menús a precios diferentes, "repensar" su imagen y expandirse en ciertas franjas horarias.

También ha resaltado que la mejora de sus resultados en EEUU se debe a que los consumidores visitaron sus establecimientos "más a menudo" para disfrutar de algunas ofertas como el "Menú desayuno a un dólar", mientras que el aumento en APMEA se explica fundamentalmente por el precio de sus productos.

En el comunicado, McDonald's también ha asegurado que sigue representando "una opción cómoda y asequible para los consumidores" pese a la crisis económica y ha recordado que repartió mil millones de dólares (unos 745 millones de euros) entre los accionistas.

Además ha destacado que el beneficio neto por acción se situó justo en un dólar, un 15% más que en los tres primeros meses de 2009.

McDonald's, con sede en Oak Brook (Illinois, EEUU), ganó en 2009 un total de 4.551 millones de dólares (cerca de 3.400 millones de euros), un 6% más que en 2008, mientras que sus ventas bajaron un 3%, hasta los 22.744 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros).

Después de presentar sus resultados del primer trimestre, las acciones de McDonald's subían 65 centavos, un 0,92%, en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_