_
_
_
_
_
519 millones de dólares

Boeing gana un 15% menos en primer trimestre por la caída de entrega de aviones

Boeing ganó 519 millones de dólares (70 centavos por acción) en el primer trimestre, lo que supone una caída del 15% respecto al mismo periodo del año anterior que el fabricante aeronáutico atribuye al descenso en el número de aviones entregados.

La compañía estadounidense con sede en Chicabo informó hoy de que éste fue el motivo también de que sus ingresos se redujeran un 8% y quedaran en 15.216 millones de dólares.

En el primer trimestre, Boeing entregó 108 aviones comerciales, un 11% menos que en el primer trimestre del año anterior, de los que 86 fueron del modelo 737, 3 del 767 y 19 del 777.

Para compensar esos descensos, la firma, que es el segundo contratista de defensa del Gobierno estadounidense por detrás de Lockheed Martin, logró mejorar su margen operativo (la relación entre el beneficio operativo y los ingresos), que pasó del 6,2% al 7,7% entre los dos periodos comparados.

De cara al conjunto del año, el fabricante aeronáutico recortó en 20 centavos su previsión de beneficio neto, para dejarla entre 3,50 y 3,80 dólares por acción, y mantuvo la de ingresos entre 64.000 y 66.000 millones de dólares.

En las operaciones electrónicas que tenían lugar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Boeing subían el 0,13%, después de que el día anterior cerraran sin cambios. Esta compañía ha subido en bolsa el 32% desde que comenzó el año, con lo que acumula un avance del 86% en los últimos doce meses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_