_
_
_
_
_
En la Sesión de control

Zapatero asegura que la reestructuración de las cajas "está en marcha y se va a cumplir"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el proceso de reestructuración del sistema financiero, que debería estar listo antes del verano, "está en marcha y se va a cumplir".

Zapatero se defendió así de las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, quien durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados criticó que desde la aprobación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), hace casi un año, el proceso "sigue sin ponerse en marcha", lo que mantiene la sequía de los créditos a las pymes.

Zapatero rehusó discutir con el líder de la oposición sobre "los plazos y los tiempos" de la crisis, aunque, después de que Rajoy criticara la gestión del Ejecutivo durante "tres años de crisis", matizó que dicho cálculo es "exagerado". Dicho esto, apuntó que las medidas previstas en la estrategia de economía sostenible presentada el pasado mes de diciembre "están en marcha", pero pidió tiempo, ya que muchas de estas iniciativas requieren el concurso de los agentes políticos, económicos y sociales.

Ello le valió a Zapatero para pedir a Rajoy que participe en este concurso con "iniciativas y propuestas". "Todo los españoles saben cual es el juicio que hacen de nuestra gestión, ya los saben, lo repiten todos los días, ahora trabajen conjuntamente por que salgamos cuanto antes de la crisis", añadió. Por su parte, Rajoy acusó al Gobierno de haber hecho "de todo salvo lo necesario" en la lucha contra la crisis, y de haber entrado en un periodo de "hiperactividad" después de haber negado inicialmente la crisis.

Además, indicó que los resultados de esta actividad han sido 1,8 millones de empleos perdidos, un "déficit récord" y la falta de confianza entre los agentes económicos, algo que se habría evitado, a su juicio, con un "plan coherente" sobre temas fundamentales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_