_
_
_
_
_
Mejora sus previsiones

PSA Peugeot Citröen aumenta un 27,5% su facturación en el primer trimestre

El constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citröen anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año ascendió a 13.986 millones de euros, un 27,5% más que en el mismo periodo de 2009, lo que le permitió mejorar sus previsiones para el primer semestre de 2010.

"PSA prevé ahora para el primer semestre un resultado operativo corriente ampliamente positivo para el grupo y positivo para su división automóvil", indicó en un comunicado el primer fabricante de coches de Francia y segundo de Europa. Hasta ahora, la empresa se conformaba con tener un resultado operativo en beneficios.

Las ventas del grupo se vieron favorecidas por las ayudas a la compra de coches en Francia y por la buena acogida que los mercados han reservado a los modelos recientemente lanzados, como el C3 de Citröen o los 3008 y 5008 de Peugeot.

Sin embargo, el fabricante asegura que el contexto sigue siendo "difícil" y que en el conjunto de 2010 el mercado se contraerá un 9% en Europa.

La división automóvil facturó en los tres primeros meses del año 10.619 millones de euros, un 22,4% más. Su filial de fabricación de repuestos Faurecia mejoró sus ventas un 59,5% hasta los 3.202 millones, mientras que el grupo logístico GEFCO progresó un 26,7% hasta los 842 millones de euros.

Sólo las actividades de banca de financiación empeoraron sus cifras con respecto al primer trimestre de 2009, al facturar 457 millones, un 1,1% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_