_
_
_
_
_
Hacia la normalización del tráfico aéreo

Cancelados 547 vuelos en España de los 5.231 programados para hoy

Un total de 547 vuelos de los 5.231 programados para la jornada de hoy en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 8% de las operaciones previstas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) con datos de las 13.00 horas.

El gestor aeroportuario especificó que hay previstas para hoy un total de 2.020 operaciones con destino u origen en los países afectados por las restricciones, de los cuales ya se han operado 498. Están previstas 498 cancelaciones para los vuelos hacia estos Estados con restricciones.

AENA recordó que sólo seis países continúan aún con restricciones en su espacio aéreo, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Francia.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy puedan despegar aproximadamente 21.000 vuelos, el 75% del tráfico habitual en un miércoles normal, gracias a la progresiva apertura del espacio aéreo europeo tras la crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

AENA recomienda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo. Los teléfonos de información habilitados por el ente público son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_