_
_
_
_
_
Beneficios en el primer trimestre

Goldman gana 2.571 millones de euros hasta marzo

La firma acusada de fraude por la SEC mejorará su resultado un 91% mientras Reino Unido se suma a la investigación.

Goldman Sachs obtuvo unos beneficios en el primer trimestre del año de 3.456 millones de dólares (2.571 millones de euros), un 91% más que en el mismo periodo de 2009, según informó ayer el banco de inversión estadounidense. Su presidente y consejero delegado, Lloyd Blankfein, agradeció a sus clientes el apoyo mostrado ante la acusación de fraude del regulador norteamericano (Securities and Exchange Commission, SEC). Una vez descontados los 119 millones de euros que pagó la firma en dividendos a sus accionistas preferentes, el beneficio neto atribuible al resto de inversores quedó en 2.452 millones, un 99% más que en el primer trimestre del año anterior.

La noticia de la acusación a la entidad financiera por parte de la SEC hizo que el pasado viernes las acciones de Goldman cayeran en la Bolsa de Nueva York el 12,79% y provocó una traspiés generalizado del mercado, mientras que el lunes sus títulos rebotaron un 1,63%. La presentación de los resultados trimestrales, sin embargo, no logró mantener los títulos de la entidad en números verdes y cedieron un 0,64% en la sesión.

El abogado de la firma, Greg Palm, aseguró ayer en rueda de prensa que la entidad no dio a conocer antes la investigación de la SEC porque creyó que no se iba a materializar.

Por su parte, la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) informó ayer de que también investigará a la firma de inversión estadounidense tras las acusaciones de fraude presentadas por las autoridades de su país. La FSA precisó que se trata de una "investigación formal" en relación con la decisión de la SEC de acusar al banco de fraude por supuestamente ocultar información de un producto vinculado a hipotecas de alto riesgo o subprime, cuyo auge sentó las bases de la crisis financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_