_
_
_
_
_
Ante la CEOE

Corredor defiende el "impulso decidido" que supone la deducción fiscal para las rehabilitaciones

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy en la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de la CEOE que la deducción del IRPF por obras de reforma supone "un "impulso decidido" a la rehabilitación de casas y de ella podrán beneficiarse el 95% de los contribuyentes.

Según Corredor, esta medida, que se aplicará a las reformas efectuadas antes del 31 de diciembre de 2012, a la que se unen la aplicación del IVA reducido para las rehabilitaciones y las obras para elevar la eficiencia energética de los edificios estatales, permitirán crear 350.000 empleos.

La ministra recordó que el objetivo del Gobierno, recogido en la Estrategia de Economía Sostenible es que, en 2020, la rehabilitación alcance el 35% del total de la actividad de la construcción.

Explicó que, para llegar a esta cifra, el Ejecutivo también ha desarrollado otras iniciativas, como el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 y el Plan E, que durante el año pasado promovieron la rehabilitación de 135.000 casas.

Por otra parte, Corredor pidió a la CEOE "la máxima colaboración" de los empresarios para avanzar en aspectos relacionados con la formación de los profesionales y la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

En este sentido, anunció que en el otoño estarán disponibles las guías que se elaboran con las comunidades autónomas para adaptar los edificios ya construidos al CTE.

Además, destacó "el respaldo" de la patronal a las rehabilitaciones como "pieza clave" para reactivar el sector de la construcción, al tiempo que resaltó el "creciente consenso político, económico y social" con el que, a su juicio, cuenta esta iniciativa.

Asimismo, indicó que esta es una de las medidas recogidas en el decreto ley para impulsar la recuperación económica que el Congreso de los Diputados convalidará hoy y que "son el fruto del apoyo mayoritario de las fuerzas políticas alcanzado en la Comisión Zurbano".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_