_
_
_
_
_
El 21% de los programados

Cancelados 1.103 vuelos en los aeropuertos españoles

Un total de 1.103 vuelos de los 5.249 programados para la jornada de hoy en la red de 47 aeropuertos españoles están cancelados, lo que supone el 21% de las operaciones previstas, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según el último balance, hasta las 13.00 horas del total de cancelaciones, 1.048 corresponden a vuelos con origen y destino a países afectados por la nube de ceniza volcánica con origen y destino a los aeropuertos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Suecia y Reino Unido.

En cuanto a la programación adicional, con los países que han ido abriendo su espacio aéreo, de los 414 vuelos programados para hoy, se han operado ya 153.

Esto implica que las operaciones con los países afectados por las restricciones en el espacio aéreo se recuperan lentamente. "Se está yendo hacia la normalidad dentro de lo que cabe, las operaciones se van recuperando", explicaron las mismas fuentes.

Las compañías aéreas han realizado en las últimas horas vuelos especiales desde o hacia los aeropuertos de Barcelona, Girona, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Fuerteventura para atender a los pasajeros afectados por las cancelaciones, debido a la nube de cenizas volcánicas.

Eurocontrol, espera que hoy despeguen alrededor de 14.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, es decir, el 50% de los 28.000 previstos, frente al 30% que despegaron este lunes. En una primera estimación realizada esta mañana, Eurocontrol había estimado que podría llegarse hasta el 60%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_