_
_
_
_
_
El bono alemán sale perjudicado

El cambio de postura de Merkel sobre el rescate griego afecta a la deuda alemana

El cambio de posición de la canciller Angela Merkel en cuanto al rescate a Grecia ha convertido a los bonos alemanes en una apuesta perdedora después de que superaron a los bonos del Tesoro de Estados Unidos en los últimos 18 meses.

Los rendimientos de los bunds a 10 años subieron hasta 0,24 puntos porcentuales con relación a los bonos del Tesoro con vencimiento similar desde el 5 de abril y BlackRock Inc., el mayor gestor de fondos del mundo, dijo que ya no es beneficioso poseer esa deuda en medio de la crisis fiscal europea. Ignis Asset Management añadió una apuesta a que los bunds se rezagarán respecto de la deuda estadounidense después de anunciarse el rescate de 61.000 millones de dólares el 11 de abril.

"El alza de los bunds ha terminado", dijo Stuart Thomson, gerente de fondos para Ignis en Glasgow, Escocia, que colabora en la gestión de más de 100.000 millones de dólares. "En última instancia, Grecia entrará en suspensión de pagos y los rendimientos de los bunds tendrán que subir mientras Alemania financia el rescate griego a lo largo de los próximos dos a tres años".

Después de rendir tres veces más que los bonos del Tesoro desde el 15 de septiembre de 2008, ya que los inversores favorecieron la deuda de países con los menores déficit de presupuesto, el ánimo hacia los bunds está cambiando por las versiones de que el paquete de ayuda podría ser el primer paso de una política fiscal unificada. El "juego del gallina" (basado en crear presión hasta que uno de los participantes se echa atrás) en Europa promete hacer que los Gobiernos estén menos decididos a reducir déficit, según BNP Paribas SA, el mayor banco de Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_