_
_
_
_
_
Quinto día de caos aéreo

1.500 euros para hacer el trayecto entre Barcelona y París

El cierre de los aeropuertos europeos está afectando a la demanda de servicios de tren, autobuses, coches de alquiler e incluso taxis. Algunos pasajeros de vuelos cancelados entre Barcelona y París se han planteado hacer el trayecto en taxi, un viaje que puede rondar los 1.500 euros.

Tanto en el aeropuerto de Barajas como el de El Prat algunos de los pasajeros que llevan desde el pasado jueves en tierra a causa de la nube de ceniza volcánica islandesa comienzan a estudiar fórmulas para llegar a sus destinos. Muchos de ellos viajaran en autobús hasta su lugar de su destino, un viaje que en vez de suponerles una hora de trayecto les supuso hasta 15.00 horas.

Desde la patronal de los autobuses, Asintra, han afirmado que más de un centenar de autobuses se movilizó durante el pasado fin de semana para prestar servicios alternativos de transporte por carretera a los pasajeros de distintos aeropuertos afectados. Los principales destinos solicitados para estos transportes alternativos por carretera fueron Bélgica, el Norte de Francia y Holanda. Las empresas de transporte en autobús reforzaron además sus líneas regulares, tanto las nacionales como las que unen con las principales capitales europeas, para tratar de atender al aumento de la demanda.

La compañía de autobuses Alsa ha anunciado que reforzará sus servicios de autobús con un incremento de plazas de entre el 20 y el 40%, en función del destino, hasta que se normalice la situación aérea. El aumento de autobuses se hará en rutas nacionales e internacionales, especialmente en las que tienen como salida Barcelona y como llegada Madrid, el norte de España, Francia y el centro y norte de Europa, informó hoy en un comunicado.

Más información
Consulta la información de vuelos en la página de AENA

Por su parte, Renfe ha anunciado el refuerzo de sus conexiones con Francia para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos y que, de esta forma, puedan enlazar desde el país vecino con otros países europeos. Con estas medidas, la operadora busca también atender al incremento de demanda de viajes del 15% que está registrando sólo en la mañana de hoy.

La compañía ha asegurado que el domingo transportó a 9.000 personas más respecto a las cifras habituales, gracias a las plazas extra que la compañía puso a disposición de los viajeros.

Reino Unido moviliza a la Marina

Reino Unido ha movilizado dos barcos de la Royal Navy (Marina) para trasladar a sus ciudadanos al país y ha acordado en principio con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el uso de los aeropuertos españoles para el regreso de los británicos que están en otros continentes.

El cierre desde el pasado jueves del espacio aéreo británico está provocando una caótica vuelta al colegio tras dos semanas de vacaciones escolares en el Reino Unido.

Miles de profesores o alumnos que pasaban sus vacaciones en el extranjero no han podido regresar y, según el sindicato de enseñanza, una de cada diez clases podría haberse quedado de momento sin maestro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_