_
_
_
_
_
GP de China

Button se hace con la victoria y Fernado Alonso se queda cuarto

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Malasia y se ha colocado líder del Mundial, tras una de las carreras más alocadas vividas en los últimos tiempos, en la que McLaren logró un doblete ya que Lewis Hamilton (McLaren) acabó segundo, Nico Rosberg (Mercedes) tercero y Fernado Alonso (Ferrari) cuarto.

El piloto español Fernando Alonso conversa con el piloto polaco Robert Kubica, de Renault F1
El piloto español Fernando Alonso conversa con el piloto polaco Robert Kubica, de Renault F1Efe

Jenson Button, que mantuvo el tipo durante una carrera muy accidentada, consiguió alzarse con su segunda victoria de este año. El piloto inglés ya consiguió vencer en el GP de Australia y hoy se aprovechó de todos los percances para acabar primero. Su compañero de equipo Lewis Hamilton fue segundo consiguiendo así un doblete para McLaren que no se producía desde el GP de Monza en 2007 con Hamilton y Alonso.

Por su parte, Alonso acabó cuarto tras una gran carrera, y el resto de pilotos españoles no tuvieron fortuna en el GP de China. Pedro Martínez de la Rosa rompió el motor en la vuelta 9 y tuvo que retirarse de una carrera en la que estaba luchando por los puestos delanteros, mientras que Jaime Alguersuari consiguió acabar en la decimotercera posición.

La salida de este Gran Premio de China fue polémica. Fernando Alonso salió antes de que se encendiesen las luces verdes del semáforo, por lo que fue penalizado con un 'drive through', que a la postre sería fundamental para que no pudiese subirse al podio.

Tras esta sorprendente salida comenzaron las once vueltas más alocadas de lo que llevamos de campeonato. Tuvo que salir el 'safety car' en la primera vuelta tras un espectacular accidente entre Buemi (Toro Rosso), Liuzzi (Force India) y Kovayashi (BMW Sauber). Y apareció la lluvia, por lo que muchos coches aprovecharon para poner neumáticos intermedios, pero tan sólo dos vueltas después muchos de los coches que cambiaron a intermedios volvieron cambiar neumáticos, ya que la lluvia no era tan fuerte.

Tras estas idas y venidas continuó la competición con unas posiciones en los primeros puestos muy diferentes a lo que marcó la clasificación. Nico Rosberg (Mercedes) comandaba la clasificación seguido por Jenson Button (McLaren). Mientras tanto, los Red Bull y los Ferrari se encontraban fuera de los puntos.

Durante el transcurso de la carrera se vivieron varios duelos muy emocionantes, entre ellos el de Hamilton con Schumacher, y el del propio piloto inglés con Vettel en el ''pit lane''. Además, Alonso realizó la misma maniobra de adelantamiento en la entrada a ''boxes'' a su compañero Felipe Massa, que no estuvo afortunado en la carrera de hoy y acabó noveno.

La carrera no daba tregua y siguió sus cauces de locura. En la vuelta 21 se le descolgó el alerón delantero al piloto español Jaime Alguersuari, por lo que tuvo que volver a entrar el 'safety car'. Se reagruparon otra vez todos los coches y se relanzó la carrera.

Jenson Button siguió al frente, seguido por Hamilton y Rosberg. El piloto inglés, tras varios adelantamientos espectaculares, consiguió alzarse hasta la segunda posición. Por detrás, Alonso comenzó su remontada, y curva tras curva fue aproximándose a los primeros puestos.

A falta de muy pocas vueltas el piloto asturiano era cuarto por detrás de Button, Hamilton y Rosberg y poco a poco se fue acercando al piloto alemán, pero los neumáticos de todos los coches comenzaron a desgastarse y los primeros clasificados decidieron no arriesgar y mantuvieron finalmente las posiciones.

Los más perjudicados en esta emocionante carrera fueron los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber que acabaron sexto y octavo respectivamente, pese a que partían con en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_