_
_
_
_
_
Prevé 100.000 nuevos clientes

Banesto recrudece la guerra por captar nóminas

Banesto acaba de lanzar una nueva campaña para captar nóminas. Como gancho regala una televisión Sony y tecnología LED de 32 pulgadas para nóminas superiores a 800 millones que se mantengan en el banco 30 meses.

Conseguir vincular a los clientes y arañar cuota de mercado a los competidores se ha convertido en la principal estrategia de las entidades financieras españolas. Las instrucciones de las oficinas es captar clientes y depósitos. Lógico, ya que 2010 y 2011 serán años muy complicados para el sector, con menos negocio y liquidez derivado de la crisis económica.

Así, mientras que hasta hace dos años el gran protagonista de la banca fue el crédito, ahora lo es el pasivo. Y pese a los intentos de originalidad, las entidades al final recurren a ofertas tradicionales para captar clientes. Regalos y remuneración de los depósitos siguen siendo los protagonistas. El jueves BBVA anunció el inicio de una campaña para captar nóminas. Regala una televisión marca Samsung de 19 pulgadas por la domiciliación de una nómina superior a 600 euros. Además, se beneficiarán de otras ventajas adicionales, como la bonificación en sus principales recibos. Su objetivo es captar 100.000 clientes.

Un día después Banesto anunció su campaña estrella desde hace tres años para captar y vincular a los clientes. Regala una televisión Sony tecnología LED de 32 pulgadas por domicializar la nómina. La campaña durará hasta el 31 de julio y convivirá con el resto de ofertas del banco con las que el cliente puede conseguir un portátil o entre 500 y 1.000 euros.

Con estas tres iniciativas, Banesto prevé cerrar el año con 247.000 nóminas más y lograr que el 50% de los clientes tengan la nómina domiciliada. En tres años Banesto ha logrado incorporar más de 800.000 nuevos clientes por esta vía. Para que los clientes actuales del banco opten a la TV pueden contratar un depósito desde 15.000 euros a un año (TAE del 3,65%), una hipoteca o un préstamo al consumo por 12.000 euros.

Lanza un depósito al 4% para dinero nuevo online

Otro objetivo de la filial de Santander es liderar la banca por internet, incluido ING Direct. Para ello hace dos años se propuso lanzar las ofertas más agresivas del mercado, estrategia que vuelve a confirmar. iBanesto así ha lanzado un depósito a un año con un interés del 4% TAE sólo para dinero nuevo que proceda de otra entidad online, uno de las remuneraciones más altas del mercado. Si los fondos no proceden de una entidad online la retribución es del 3,5%. En menos de dos años la filial de internet de Banesto cuenta con 120.000 clientes y 25.000 nóminas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_