_
_
_
_
_
Emitidos antes de 15 de abril

Las aerolíneas cambian los billetes o reembolsan el dinero a los afectados por la ceniza volcánica

Las compañías aéreas españolas han ofrecido cambiar los billetes o devolver el dinero a los pasajeros damnificados por la cancelación de vuelos desde España, debido a la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia.

Iberia ha anunciado, en un comunicado, que el cierre de diez aeropuertos a los que vuela la compañía (Londres, Dublín, Bruselas, Amsterdam, Copenhague, París, Dusseldorf, Fráncfort, Berlín y Moscú), ha obligado a cancelar estos trayectos.

La compañía garantiza el cambio de fecha o destino para aquellos que tengan previsto volar los próximos días, hasta el 17 de abril, y los cambios están permitidos hasta el 29 de abril, con validez del nuevo billete hasta el 30 de junio.

Un portavoz de Air Europa indicó a Efe que esta aerolínea está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de realizar los vuelos previstos a través de otras conexiones y destinos, flexibilizando el posible cambio de los billetes.

En cuanto a Spanair, también ha ofrecido estas posibilidades para aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por la cancelación de los vuelos. Los clientes de esta compañía pueden optar por cambiar la fecha de su desplazamiento hasta el 31 de mayo.

Vueling ha ofrecido a los viajeros afectados por la interrupción del tráfico aéreo la posibilidad de canjear sus billetes para otras fechas o reembolsarles el dinero. La propuesta para canjear los billetes pasa por poder cambiarlos de forma gratuita por otros al mismo destino que salgan durante los próximos 30 días. Si los usuarios prefieren cambiar de destino tienen siete días para canjear los billetes, siempre que haya disponibilidad, informó hoy la aerolínea.

En caso de que ninguna de estas opciones les satisfaga, los viajeros podrán recuperar la totalidad del importe del billete, una petición que puede hacerse vía ''web''.

Los aeropuertos españoles prevén cancelar hoy un total de 453 vuelos ante el cierre de los espacios aéreos de Bélgica, Alemania, Estonia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia, Irlanda y Reino Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_