_
_
_
_
_
Asegura que no existe "rechazo"

Trabajo dice que empresas y sindicatos han hecho "apreciaciones" a la reforma laboral

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aseguró hoy que no existe "rechazo" por parte de sindicatos y empresarios al documento de propuestas para la reforma laboral presentado por el Gobierno, sino que han hecho "apreciaciones sobre lo que creen que debería contener" también el texto, y estimó que haber acuerdo "en breve".

Rojo realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras inaugurar la Conferencia Europea del Trabajo Autónomo, Emprendimiento y Calidad en el Empleo organizada en Sevilla por el Ministerio de Trabajo con motivo de la presidencia española de la Unión Europea y que contó con 300 participantes.

En este marco, indicó que en los próximos días se producirán "avances" y aseguró que el Gobierno cuenta con datos para pensar que "en breve" se llegará a acuerdos. "Tenemos confianza en que estos acuerdos nos permitan cerrar un nuevo paso en el diálogo social y se siga avanzando", añadió Rojo, que manifestó que los puntos planteados en la última propuesta del Gobierno se articulan en un documento "muy abierto para facilitar que haya más puntos de encuentro y que el consenso sea posible".

Así, dejó claro que "más que rechazo" por parte de los agentes implicados sobre la propuesta del Gobierno, lo que existen son "apreciaciones de lo que creen que debería incluir también el documento".

"Espero que el análisis del contenido y las aportaciones que se realicen nos permitan concretar. Es importante que entre todos seamos capaces de consensuar, porque esto es más importante que seguir alargando en el tiempo el analizar los mismos temas", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_