_
_
_
_
_
La reforma para crear empleo

La CEOE tacha la nueva propuesta del Gobierno de "insuficiente y ambigua"

Díaz Ferrán ve "imposible" que haya un pacto en abril

La patronal ha tardado en pronunciarse pero lo ha hecho con contundencia. El discreto silencio con el que la CEOE acogió el nuevo documento de propuestas para la reforma laboral que les entregó el Gobierno el lunes fue seguido de un extenso debate en el interior de la Confederación. El veredicto llegó ayer por la mañana en un comunicado que tacha el nuevo borrador de "insuficiente y un tanto ambiguo".

La CEOE acusa al Ejecutivo de no haber incluido algunas "medidas necesarias" como una rebaja de las cotizaciones que pagan los empresarios a la Seguridad Social, un plan para reducir el absentismo laboral, y una certera apuesta por introducir a las empresas de trabajo temporal en la intermediación laboral. "Los empresarios vamos a realizar un ejercicio de responsabilidad", apunta estoicamente el texto después, casi a modo de advertencia.

"El documento no lo podemos valorar positivamente porque es bastante ambiguo y no concreta nada", agregó poco después el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán. El patrón avanzó que considera "prácticamente imposible" alcanzar un pacto en abril, y que de llegar, éste lo haría "en mayo o antes de verano". Hasta entonces, aclaró seguirá defendiendo sus "nuevos contratos" -con una indemnización por despido más baja que las actuales- que son, dijo, "mejores que los que ahora existen". La CEOE, reclama, además, una simplificación de las causas del despido procedente.

En cuanto, a la invitación del Ejecutivo a adaptar el modelo austriaco, un seguro por despido que el trabajador acumula durante toda su vida laboral, Díaz Ferrán argumentó que no lo aceptará si las aportaciones que hagan los empresarios al fondo no se compensan rebajando las cuotas sociales, informa Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_