_
_
_
_
_
Un tripartito contra Apple

Nokia, Google y HP retan al iPad

La salida del iPad va a tener un impacto en el mercado de los dispositivos móviles de entretenimiento mucho más profundo de lo que esperábamos. Los menos avispados se quedan en la repercusión de sus ventas, en el éxito de sus aplicaciones y en la difusión mediática. Sus rivales saben que eso son solo las migajas del efecto iPad.

Apple crea con el iPad un nuevo nicho de mercado
Apple crea con el iPad un nuevo nicho de mercado

La realidad empresarial es el iPad que ha abierto una nueva línea de negocio, demostrando que las masas responden a esta nueva manera de disfrutar de la tecnología. Con los tiempos que corren, encontrar una nueva y fructífera vía de ingresos es mucho decir. Ante este panorama y aunque todos lo niegan, los grandes rivales de Apple en la electrónica de consumo ya le están dando vueltas a cómo será su nuevo tablet.

Nokia está con ello

En el caso de Nokia ha sido Ashok Kuma, consultor de la firma de inversiones Rodman Renshaw y persona muy cercana a la firma, quien dio el primer golpe informativo al asegurar que ya se estaba trabajando en el asunto. En sus declaraciones incluso se daba por hecho que a finales de otoño el Nokia Tablet estaría entre nosotros. El sistema operativo tendría bastante potencia ya que será MeeGO, ese sistema que Nokia ha creado con Intel y del que se espera mucho en el futuro.

Google También quiere

El equipo de Google se ha descubierto por unas filtraciones del CEO, Eric E. Schmidt, a unos amigos en una distendida fiesta en Los Ángeles. En resumen que un nuevo tablet de Google con sistema operativo Android está en camino. Schmidt incluso aseguró que están probando el equipo con varios proveedores de contenidos. Esos comentarios han sido suficientes para que el New York Times lo diera en su edición digital con todo tipo de detalles.

Tripartito

El gran aliado de Microsoft, Hewlett-Packard, también se ha puesto manos a la obra. Fuera de Android, Apple y Nokia, Windows es el que falta para competir con este tripartito tecnológico. Es de suponer que salga el último en aparecer en el mercado, pero también lo es que debe tener mucho cuidado con lo que ofrece en el tema de las aplicaciones, algo en lo que Apple y Android están mejor posicionados que nadie.

Más información: http://www.movilzona.es

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_