_
_
_
_
_
Este año se redujo fondo en 30 millones

Corbacho: 480.000 inmigrantes cobran el paro y una "parte importante", los 426 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha insistido hoy en que la crisis ha golpeado de forma especial a los inmigrantes, pero ha recalcado que 480.000 cobran la prestación por desempleo y "una parte importante" recibe la ayuda de 426 euros para los parados que han perdido el subsidio.

En la sesión de control del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado popular Rafael Hernando sobre el Fondo de Acogida e Integración de los Inmigrantes, Corbacho ha recordado que este año se redujo el presupuesto del fondo en 30 millones -de 100 a 70 millones-, sin que ello signifique que las políticas de inmigración hayan dejado de ser una prioridad para el Gobierno.

Al respecto, Hernando ha augurado que el recorte del Fondo -entre cuyos objetivos figura el de prestar apoyo al alumnado extranjero-, incrementará el fracaso escolar, la conflictividad y la xenofobia.

Por ello, el diputado del PP, que ha calificado de "desastrosa" toda la política de inmigración del Ejecutivo, le ha reclamado la restitución de dicha cuantía económica, dando cumplimiento así a un mandato parlamentario aprobado el pasado 23 de diciembre.

En su contestación, el ministro de Trabajo e Inmigración ha asegurado que una de las señas de identidad del Gobierno es su compromiso con las políticas sociales, tanto en tiempos de bonanza como de crisis, entre ellas las referidas a la inmigración.

Aunque el actual momento de dificultad económica ha golpeado de forma directa a la población inmigrante residente, Corbacho ha dicho que 480.000 de ellos cobran la prestación por desempleo en las mismas condiciones que el resto y "una parte importante" también se ha acogido a la ayuda de 426 euros.

A juicio del diputado popular, el ministro no ha respondido a su pregunta porque "no tiene contestación alguna" y ha sostenido que la situación actual de los inmigrantes en España es más precaria que nunca.

Más información

Archivado En

_
_