_
_
_
_
_
La reforma para crear empleo

La asociación de autónomos ATA considera "valiente" el nuevo borrador

A falta de conocer la opinión en firme que la patronal tiene de las nuevas propuestas del Gobierno para la reforma del mercado de trabajo, parece que el documento cuenta con el agrado de los autónomos. Lorenzo Amor, presidente de ATA, una de las principales asociaciones del colectivo, calificó ayer de "valiente" el documento que el Ejecutivo entregó el lunes a los agentes sociales.

"Aborda temas que hace un año eran tabú como la rebaja del despido", ilustró Amor. "Hay que eliminar el miedo escénico a contratar. Nueve de cada diez autónomos no contratará en 2010, y por ello estoy totalmente a favor de que se busquen soluciones a los problemas de contratación y a los costes de despido, sin recortar derechos a los trabajadores", argumentó.

El representante de la asociación de trabajadores autónomos reclamó, sin embargo, que la negociación colectiva se adecúe a "la nueva realidad económica". Durante su intervención en el Ágora de El Economista, Amor reseñó que cerca del 80% de los autónomos tienen un máximo de dos, y normalmente ninguno. Por eso, matizó que "es lógico que no se puedan regir por el mismo ordenamiento que las empresas de 100 trabajadores" en materia salarial, donde estos se regulan mediante convenios colectivos. Sin embargo, sí instó al diálogo social tripartito a tener en cuenta la situación de los emprendedores en la reforma del mercado laboral.

Manifestó, por ejemplo, que sería útil "clarificar" las causas económicas consideradas dentro del despido objetivo. Subrayó que así se podría eliminar la duplicidad contractual, entre indefinidos y temporales, y "conseguir que los jóvenes puedan gozar en el futuro de una contratación estable".

Independiente de CEOE

El presidente de la asociación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, aclaró ayer que aunque ha mantenido encuentros con la cúpula de la CEOE, no ha recibido ninguna oferta de la patronal para integrarse en ella, y descartó su candidatura para liderar Cepyme.

Más información

Archivado En

_
_