_
_
_
_
_
Nuevos hallazgos

Repsol aumenta un 30% su previsión de reservas en el golfo de Venezuela

La petrolera Repsol ha obtenido un nuevo hallazgo en el pozo Perla 2X, en el golfo de Venezuela, con lo que eleva un 30% sus previsiones de reservas de gas en esta zona.

Repsol continúa en buena racha. Ayer anunció que ha encontrado un nuevo hallazgo en el pozo Perla 2X, en el golfo de Venezuela. El sondeo, perforado en 60 metros de profundidad de agua, atravesó un espesor neto de hidrocarburos de 840 pies (260 metros). El campo, según Repsol, podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.

Con este nuevo descubrimiento, la petrolera que preside Antoni Brufau ha elevado las reservas estimadas de gas para dicho campo en un 30%.

Tras la campaña exploratoria récord de los últimos años y la progresiva incorporación de recursos, Repsol espera que su área de upstream (exploración y producción) alcance una tasa de reemplazo de reservas del 125% en 2012.

El pasado ejercicio, Repsol YPF contabilizó unas reservas probadas según los criterios del regulador del mercado estadounidense (SEC) de 1.060 millones de barriles o equivalente de petróleo, un 12% más que en el año anterior, según el informe de auditoría de la compañía.

Procedencia

De este volumen, 334 millones de barriles, o el 32%, corresponden a crudo, condensados y gasas licuados, mientras que el 68% restante, o 716 millones de barriles, a gas natural.

Los 115 millones de barriles que se incorporaron en 2009 procedieron de Perú (38 millones), Estados Unidos (29 millones) y Libia (12 millones).

En el año 2009, la petrolera hizo 17 hallazgos, gracias a su política de fuertes inversiones. El presupuesto en exploración y producción ha crecido en 700 millones de dólares (515 millones de euros) al año y la plantilla técnica se ha duplicado hasta alcanzar las 1.500 personas.

Además de este desembolso económico también han contribuido al éxito las exploraciones en el mar (offshore), que permiten multiplicar las capacidades, con menores fronteras y la posibilidad de sumergirse hasta los 3.000 metros.

La Bolsa ha premiado estos aciertos, aunque en la jornada de ayer sus acciones registraron una suave alza del 0,21%. Cotiza a 18,69 euros por título.

La cifra

17 fueron los hallazgos que realizó la petrolera española durante el pasado ejercicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_