_
_
_
_
_
Tras el plan de rescate griego

Santander y BBVA emiten 1.000 millones en bonos cada uno

Santander y BBVA lanzaron hoy sendas emisiones de bonos por importe de 1.000 millones de euros cada una, a un plazo de dos y cinco años respectivamente, según fuentes de las entidades. También estaba prevista una emisión de Telefónica.

La emisión del banco que preside Emilio Botín se ha cerrado a un tipo de interés de Euríbor a tres meses más 55 puntos básicos, con una sobredemanda de 1.300 millones de euros. El propio Santander ha sido colocador, junto a Natixis, HSBC y Barclays.

En el caso de la emisión de BBVA, colocada por esta entidad junto a Deutsche Bank y Goldman Sachs, el plazo se ha establecido en cinco años y el tipo de interés se ha cerrado en 'midswap' más 85 puntos básicos. Tras una demanda de 1.500 millones de euros, la colocación se ha realizado entre más de un centenar de inversores institucionales, de los que el 80% eran extranjeros.

Según los expertos de mercado consultados por Europa Press, las colocaciones de los dos mayores bancos españoles ponen de manifiesto su reconocimiento en los mercados internacionales. "La emisión de BBVA se ha cerrado al mismo precio que las garantizadas del Tesoro", indicaron.

Estas emisiones de deuda se producen poco después de que los países de la Eurozona acordaran poner a disposición de Grecia recursos por valor de al menos 30.000 millones de euros en préstamos bilaterales a un tipo de interés del 5%, y que deberán ser completados y cofinanciados con el FMI.

Con estas dos últimas operaciones, Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.900 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo, informaron a Europa Press en fuentes de las entidades.

Este importe, superior a la deuda emitida por el conjunto de entidades financieras medianas y pequeñas españolas en lo que va de año, pone de manifiesto que los dos mayores bancos españoles se pertrechan de financiación en los mercados mayoristas para encarar lo que queda de ejercicio.

Por su parte, Telefónica prepara una emisión de renta fija en dólares estadounidenses con vencimiento a tres, cinco y diez años, según indicaron a Europa Press fuentes de Telefónica, que no concretaron el importe de la operación.

Esta nueva emisión se producirá un mes después de que el grupo presidido por César Alierta cerrara el pasado 8 de marzo una emisión de bonos a cinco años por 1.400 millones de euros con precio de emisión a la par y un cupón anual de final del 3,406%, el más bajo de las emisiones de los últimos años con unos 200 puntos básicos por debajo de la operación lanzada hace un año con una emisión también a cinco años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_