_
_
_
_
_

Trichet considera positivo el apoyo financiero para Grecia acordado en la UE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró hoy que es "positivo" el acuerdo de ayuda financiera para Grecia al que ha llegado la Unión Europea (UE) este fin de semana.

Trichet dijo a periodistas en Fráncfort: "Considero que es positiva la decisión que se ha tomado el fin de semana para implementar técnicamente los acuerdos alcanzados a nivel de los Gobiernos de la zona del euro".

"Esperamos que todos los participantes continúen asumiendo sus responsabilidades y, por supuesto, que el Gobierno griego implemente rigurosamente las medidas adicionales, que hemos calificado de convincentes en el consejo de gobierno", aseguró el presidente del BCE.

En el descanso de una conferencia sobre la integración y estabilidad financiera en Europa, Trichet recordó que ha pedido constantemente en nombre del consejo de gobierno del BCE que todas las autoridades e instituciones asuman sus responsabilidades.

Trichet reiteró que "la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno europeos en la reunión de Bruselas (el 25 de marzo) era muy importante y que el acuerdo era factible".

Trichet hizo hincapié en que "el consejo de gobierno del BCE participa activamente en el trabajo que ha hecho la Comisión Europea con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades griegas".

El BCE y la CE analizan la integración y estabilidad financiera europea en una conferencia en un momento en el que la UE ha acordado prestar a Grecia 30.000 millones de euros para contribuir a solucionar sus problemas financieros.

Más información

Archivado En

_
_