_
_
_
_
_

AENA acusa al sindicato USCA de sembrar continuas dudas sobre la seguridad aérea

El gestor aeroportuario AENA ha acusado al sindicato de controladores aéreos USCA de sembrar continuas dudas sobre la seguridad aérea y ha reiterado que no hubo ningún peligro para los aviones durante el fallo eléctrico que se registró el pasado jueves en el Centro de Control de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El ente público ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad del servicio por encima de cualquier circunstancia puntual, interna o externa, que pueda afectar al tráfico aéreo.

Por ello, ha recordado que tras originarse la avería y hasta que se aseguró el correcto funcionamiento de los equipos alternativos, se detuvo durante unos minutos el despegue de aeronaves con destino a Madrid para centrar la atención en los aviones que en ese momento estaban ya volando.

Además, AENA ha destacado que la actuación del personal técnico de Torrejón y de los controladores permitió restablecer la normalidad con un mínimo impacto operativo.

Fuentes de USCA han acusado a AENA de primar los objetivos económicos frente a la seguridad, hecho que el sindicato considera que puede provocar "descuidos" en el mantenimiento de los equipos de trabajo de los controladores después de que haya habido dos fallos eléctricos en centros de control en los últimos 4 meses.

USCA recuerda que la pasada Navidad hubo otra avería en el Centro de Control de Canarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_