_
_
_
_
_
Si hay conversaciones, participará

Grecia insiste en que no ha solicitado activar el mecanismo de rescate europeo

El Ejecutivo griego reafirmó hoy que no ha solicitado la activación del mecanismo de ayuda europeo para superar sus problemas fiscales, aunque está dispuesto a contribuir en la definición de esa red de protección.

Fuentes oficiales del Ministerio de Finanzas griego informaron hoy a Efe, en Atenas, que "Grecia no ha cambiado su postura y no ha pedido que se active el mecanismo europeo de apoyo".

Esas fuentes añadieron que "en caso de que haya una conversación sobre las definición de los términos para esa ayuda, es obvio que Grecia participará".

Las declaraciones respondieron al anuncio de la videoconferencia que los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Eurozona mantendrán mañana para concretar los mecanismos de la ayuda comunitaria a Grecia.

La fuente añadió que "de todas maneras, tras el acuerdo alcanzado el 25 de marzo entre los líderes europeos, quedaba por definir los detalles de ese mecanismo, no especialmente para Grecia, sino que para cualquier otro país miembro que tuviera problemas".

El diario ateniense "To Vima" informó hoy de que los socios europeos estudian otorgar entre 20.000 y 30.000 millones de euros a Grecia entre 2010 y 2011, que serían aportados a partes iguales por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por los países europeos.

To Vima añade que "si finalmente Atenas solicita ayuda, se le dará crédito con un interés medio de un 5 por ciento", un porcentaje mucho más bajo que el que Atenas están afrontando ahora para satisfacer sus necesidades de crédito en el mercado internacional.

Más información

Archivado En

_
_